CENTRO GENERAL DE ESTUDIANTES 2023

Matías Lanza

Delegado Social

Funciones del Centro de estudiantes

Entre las principales funciones y atribuciones del centro de estudiantes podemos destacar las siguiente

1. Convocar a elecciones de Centro de Alumnos y Alumnas.

2. Organizarse democráticamente en la escuela.

3. Dirigir y administrar el Centro de Alumnos y Alumnas.

4. Elaborar y ejecutar el plan de trabajo.

5. Informar y estudiar las propuestas de los distintos cursos y grupos de estudiantes.

6. Representar al Centro de Alumnos y Alumnas ante distintas autoridades y organismos.

7. Participar activamente en el consejo escolar.

8. Ser parte de las instancias de formación de líderes.

9. Estar presente en campañas solidarias, sociales y deportivas que vayan directamente en beneficio a sus pares.

10.- Realizar actividades en conjunto con el Centro de Padres, Convivencia escolar y otros estamentos de nuestra escuela.

Plan de Trabajo

Objetivos Generales:

1.- Representar a sus pares ante estamentos de la comunidad de la escuela: Equipo de gestión, como en situaciones externas que requiera de su participación.

2.- Planificar, organizar, desarrollar y evaluar actividades que apoyen el quehacer del establecimiento.

3.- Plantear inquietudes, ideas, necesidades e intereses a la Dirección de la escuela.

Objetivos Específicos:

1.- Reunir a los distintos delegados de cada curso para ser informados, participar y dar opinión sobre distintas materias dentro de la escuela.

2.- Desarrollar proyectos que beneficien a nuestros compañeros y compañeras, ya sean deportivas, culturales y que se identifique con el sello y valores de nuestro establecimiento.

3.- Buscar financiamiento y generar dinero a través de actividades de beneficio para el centro de alumnos, con la finalidad de cooperar con las Jornadas de Rehabilitación por el niño/a Magallánico.

4.- Se realizan reuniones semana por medio, preferentemente el día viernes a las 11:45 horas. (sujeta a cambios de acuerdo a la programación de actividades)

5.- Realizar actividades familiares, recreativas, de celebración con el objetivo de incorporarlas a la comunidad escolar.

Cronograma de Actividades