COMUNICADO N° 4 – 2023

COMUNIDAD EDUCATIVA
Estamos iniciando el mes de abril, con días y fechas trascendentales para nuestra escuela, especialmente, al cumplirse un año más de vida. Cuarenta y seis
años nos identifican con el quehacer educativo de este importante establecimiento educacional en la memoria colectiva de la ciudad.

Por ello, debemos recordar algunas fechas para ser agendadas oportunamente.
Martes 05 de abril: Día de la actividad física para todo el colegio, en la séptima y octava hora, de NT1 a octavo básico. Los estudiantes podrán venir con el buzo del colegio. Para la ocasión, está considerado baile, actividades recreativas y caminatas, todo coordinado a través de los cursos.

Jueves 06 de abril Acto ecuménico a las 11.30 en el gimnasio del establecimiento con participación de NT1 a octavo básico.
Lunes 10 de abril Reunión de subcentros, directivas de curso con directiva de padres a las 19:00 horas, en el establecimiento.
Miércoles 12 de abril Reunión de apoderados de NT1 a octavo básico de forma presencial a las 19:00 horas.

Del 17 al 21 de abril Semana aniversario escuela Portugal con variadas actividades, las cuales serán coordinadas en la reunión de padres y sus jefaturas.

Jueves 27 de abril Ceremonia de aniversario, gimnasio del establecimiento a las 18:00 horas.

– Referente al día de la actividad física se pide a los apoderados velar por el cumplimiento del buzo del colegio como parte del uniforme.
– El acto ecuménico del día 06 de abril es una tradición y costumbre de nuestro establecimiento abierto a todas las creencias y que responden al plan de
formación ciudadana de nuestro proyecto educativo.
– Las ACLES para el día jueves 06 de abril se encuentran suspendidas.
– En la reunión de subcentros se requiere la presencia de todas las directivas ya que se dará a conocer cronograma de actividades, ventas por curso e
información de profesionales de JUNAEB. La inasistencia de un curso se entenderá que asume los acuerdos de la mayoría.
– La reunión de apoderados es para dar cuenta de las actividades de aniversario y compromiso de padres y apoderados en esta fiesta tan relevante. Las justificaciones son de manera presencial en portería. Se pide encarecidamente asistir sin niños a la reunión ya que provocan distracción al desarrollo de estas.
– La velada del día 27 de abril será dada a conocer en reunión de apoderados con su respectiva temática

Sin otro particular atentamente

DIRECCIÓN ESCUELA PORTUGAL