COMUNICADO N°1 – 2022

Comunidad Educativa

Esperando que se encuentren disfrutando sus merecidas vaciones es deber de esta dirección informar y reforzar información referente al uniforme del colegio y adquisición de útiles escolares año 2022.

1. En respuesta a inquietudes presentadas por las directivas de los centros de padres de los colegios municipales hacia el municipio, consejo y alcalde, determinaron por este año dar prioridad al uso del buzo de cada establecimiento en razón a las condiciones económicas limitadas que presentan las familias en la actualidad.
  2. Por tal motivo nuestro establecimiento se suma a esta iniciativa poniendo énfasis a los logros de aprendizaje, asistencia y cumplimiento de los estudiantes sin discriminación.
  3. Con respecto a los útiles escolares podemos mencionar que a través del aporte SEP (subvención escolar preferencial) año 2022 destinada a los estudiantes del colegio se adquirirán un kit básico que vendrá a complementar la lista ya entregada en los tres niveles de transición, primero a cuarto y de quinto a octavo.
  4. Esto permitirá alivianar los bolsillos de los apoderados con el fin de concentrarse en lo relevante que es estudiar y asistir a clases sin que lo material sea un impedimento. Idea surgida y propuesta por comisión de educación del consejo municipal de Punta Arenas
  5. Hay que recordar que durante el transcurso del año se entrega otros materiales, útiles y libros escolares reforzados por JUNJI, RINJU, DEPROV, CORMUPA y la propia escuela.

Por lo pronto desglosamos el kit de materiales escolares que debiera estar la primera semana de marzo del 2020

Sin otra consideración, atentamente

DIRECCIÓN ESCUELA PORTUGAL