COMUNICADO N°2 – 2022

Estimados Estudiantes, Padres y Apoderados.

Después de un largo tiempo de incertidumbre, tomando todas las medidas y resguardos sanitarios, la comunidad de la escuela Portugal, este miércoles 02 de marzo, retoma sus clases presenciales en todos sus niveles, desde NT1 a octavo año básico.

Durante estos dos años, hemos pasado por momentos complejos, pero también por satisfacciones y logros que hoy se materializan con esperanza y nuevas energías.

HORARIO DE CLASES:

DÍASMiércoles 02 al viernes 04 de marzo
HORARIO DE ENTRADAEntre las 8:00 -8:15
INICIO DE CLASES8:30
NIVELESSegundo a octavo básico
INGRESO/SALIDAPuerta principal
HORARIO DE SALIDA12:30
DÍASMiércoles 02 al viernes 04 de marzo
HORARIO DE ENTRADAEntre las 8:00 -8:15
INICIO DE CLASES8:30
NIVELESNT1 – NT2 -PRIMERO
INGRESO/SALIDAGimnasio del establecimiento, calle Chiloé
HORARIO DE SALIDA12:15

APOYO JUNAEB Y BUS DEL COLEGIO:

• Se entregarán desayunos y almuerzos escolares a estudiantes beneficiarios de JUNAEB a partir del 02 de marzo.
  • Actualización de datos y verificación de beneficios con la asistente social. Se avisará oportunamente horario de atención.
  • Funcionamiento buses de acercamiento sector norte y Barranco Amarillo desde el 02 de marzo desde las 7:30 en sus recorridos habituales para los usuarios inscritos el año 2021.
  • Para incorporar nuevos beneficiarios al uso del bus deben contactarse con inspectoría al finalizar la jornada de clases.

UNIFORMES:

• Hay que recordar que este año no es obligatorio el uniforme escolar para los colegios municipales.
  • Por esto, se utilizará el buzo de educación física del establecimiento desde NT1 a octavo básico.
  • Ante la ausencia del buzo, se podrá optar a parte del uniforme y/ o ropa de color (sobria), lo cual debe ser debidamente justificado en inspectoría.
  • Se encuentra a disposición de los padres y apoderados el ropero escolar, durante las tardes, de 15:00 a 17:00 horas, de lunes a jueves.

ÚTILES ESCOLARES:

• Se pide a los padres y apoderados enviar en estos primeros días a los estudiantes con su respectiva mochila, un par de cuadernos y estuche con los elementos esenciales
  • Los materiales solicitados en listas durante la matrícula serán pedidos en su debido momento por los profesores jefes o de asignatura.
  • Los kits escolares, que vienen a complementar el apoyo a los estudiantes, se comenzarán a entregar la segunda quincena de marzo.

SALUD Y CUIDADO:

• Se mantendrán los mismos resguardos de cuidado y autocuidado para los estudiantes y funcionarios del establecimiento.
  • Uso de mascarilla obligatorio.
  • Control y registro de temperatura al ingreso.
  • Tener mascarillas disponibles en la mochila.
  • El colegio, estos tres primeros días, entregará una mascarilla de recambio lo que aumentará a medida de la ampliación de lo jornada escolar.
  • Uso de alcohol gel y lavados de manos en dependencias comunes, baños y sala de clases.
  • Sanitización e higienización por parte del personal del colegio.

INDICACIONES GENERALES:

• Los estudiantes del primer ciclo serán recepcionados y despachados por docentes y/ o asistentes de la educación en las respectivas entradas ya señaladas, no se permitirá la entrada de apoderados, por lo cual se pide no insistir en ello.
  • Consultas administrativas e informaciones en portería entre las 9:00 a las 12:00 de lunes a viernes.
  • Estudiantes que no reciben beneficios de la JUNAEB, deben traer una colación par ser consumida en la sala de clases antes de los recreos.
  • Los horarios de clases, materiales y ampliación de jornada se avisarán oportunamente por los distintos canales de comunicación.
  • Importante recordar que los correos electrónicos de los estudiantes, EDUFÁCIL, la página web del colegio y grupos de redes oficiales, se mantienen vigentes para desarrollar una buena y mejor comunicación.
  • Para apoderados nuevos o apoderados que presentan problemas con sus correos, deben contactarse con la encargada de computación de lunes a jueves entre las 15:00 a las 17:00 en estas primeras semanas de organización.

Desde ya esta dirección, equipo directivo y funcionarios agradecen su colaboración. Hay que mencionar que hasta el 11 de marzo nos encontraremos con una jornada acotada de clases en que iremos observando el proceso, la incorporación de los estudiantes, realizando correcciones y mejorando nuestro desempeño.

Desde el 14 de marzo se ampliará la actividad a jornada escolar completa, lo que conocerán en detalle en un próximo comunicado, por lo cual es importante estar atento a las informaciones.

Sin otro particular y deseándoles un excelente año escolar, se despide atentamente:

DIRECCIÓN ESCUELA PORTUGAL