COMUNICADO N°7-2022

Punta Arenas, 08 de abril de 2022

COMUNIDAD ESCOLAR
Ante las nuevas orientaciones entregadas por el Ministerio de Educación de flexibilizar la jornada escolar completa de los establecimientos, en razón de aprovechar mejor los aprendizajes, mantener un buen clima de convivencia y procurar el cuidado de la salud. Para esto hicimos las consultas necesarias a todos los estamentos por medio de encuestas y opiniones para poder tomar una decisión final.
Esta instancia se materializó en el primer consejo escolar, realizado el miércoles 06 de abril, en que se informó y acordó lo siguiente:

1. Dar cuenta de los resultados de encuesta aplicada a apoderados, asistentes y docentes de la escuela.
  2. Recoger las opiniones de las directivas del centro de estudiantes, centro de padres, representante de los docentes, representante de los asistentes de educación y representante del sostenedor.
  3. Sistematizar análisis del equipo de gestión en relación al tema.

ACUERDOS

1. Determinar la continuidad de la jornada escolar actual en los horarios establecidos.
  2. Aplicar medidas de mitigación ante panoramas emergentes que alteren las condiciones de salud, aspectos socioemocionales y/o desarrollo pedagógico, con el fin de resguardar la integridad de estudiantes y funcionarios.
  3. Mantener vigente los antecedentes recogidos con todos los miembros de la comunidad, ante un panorama adverso y que implique modificar acciones.

Desde ya se agradece su colaboración, interés y participación de este proceso de consulta. Se adjunta el resumen de resultados de encuesta y opiniones para la debida trasparencia, sin otro particular atentamente.

DIRECCIÓN, ESCUELA PORTUGAL