COMUNICADO Nº 18

Como comunidad escolar hoy nos sentimos contentos después de muchas complicaciones, tenemos la totalidad del colegio en clases virtuales lo cual nos permite asegurar un acompañamiento más efectivo a nuestros estudiantes.

Ha sido un proceso oportuno y pertinente que nos ha permitido adaptarnos a las circunstancias, sin embargo, senos acerca un importante desafío de retornar paulatinamente a clases.

Es por esto que esta institución escolar ya está programando retornar las clases presenciales con tercero y octavos básicos el 06 de septiembre tentativamente, dependiendo de las respectivas autorizaciones y fiscalizaciones de la autoridad sanitaria y departamento de prevención de la Cormupa.

En detalle se irá informando a los estudiantes y apoderados de los pasos a seguir y los requerimientos según se produzca la vuelta a clases

1. Reunión de apoderados este miércoles 18 de agosto y jueves 19 de agosto a través de la plataforma MEETen los siguientes horarios y niveles.
 NT1-NT2       –      PRIMERO       – SEGUNDO     –     TERCERO     –CUARTO B MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO 19:00 HORAS
 QUINTO A OCTAVO BÁSICO,MÁS CUARTO A JUEVES 19 DE AGOSTO 19:00 HORAS.
  1. Entrega de canastas JUNAEB, día jueves 19 de agosto a partir de las 14.30 horas según la presente distribución:
14:30 – 15:15Pre KINDER A SEGUNDO BÁSIDO
16:30 -17:15QUINTOS Y SEXTOS BÁSICOS
17:20 – 18:00SÉPTIMOS Y OCTAVOS BÁSICOS
  1. Material pedagógico sólo recibirán los séptimos básicos en relación a evaluación de matemática y primero básico recibirán material de apoyo.
  2. Los demás cursos siguen sus procesos de evaluaciones formativas y sumativas en forma virtual a través del CLASSROOM
  3. Entrega y firma a los apoderados de la recepción del protocolo virtual para el conocimiento de lacomunidad educativa.

DIRECCIÓN, ESCUELA PORTUGAL