COMUNICADO Nº17

Comunidad escolar:

Un saludo cordial a nuestros estudiantes, padres, apoderados, docentes y asistentes al comenzar este segundoperiodo de clases que nos trae interesantes desafíos en la pedagógico, emocional y social que nos permitirá ircreciendo como comunidad educativa.

La gran mayoría de los cursos ya se encuentra en virtualidad con mucho esfuerzo, quedando aún pendiente los séptimos básicos que por razones ajena al colegio no se ha podido concretizar la entrega de equipos computacionales con repercusión nacional. No obstante, como dirección nos hemos comprometido de poderfacilitar los medios necesarios a estos cursos con el fin de acercarnos a una real conectividad.

Desde el lunes 09 de agosto comienzan los quintos básicos sus clases online con la entrega de los respectivosTablet a estudiantes beneficiados con esta herramienta, también se hará entrega de equipos pendientes al nivel NT2.

Durante todo el mes de agosto nuestro establecimiento seguirá de forma virtual, tentativamente el día 06 DE SEPTIEMBRE está programado el retorno parcial a clases para algunos cursos que serán avisados oportunamente en condición semi presencial lo que dependerá del avance, cuidado y autocuidado antela pandemia.

Para la presente semana se considera las próximas actividades:

1. Entrega de canastas JUNAEB este jueves 05 de agosto desde las 14:30 a 18:00
14:30 – 15:15Pre KINDER A SEGUNDO BÁSIDO
16:30 -17:15QUINTOS Y SEXTOS BÁSICOS
17:20 – 18:00SÉPTIMOS Y OCTAVOS BÁSICOS
  • En esta oportunidad sólo retiran material pedagógico impreso los siguientes cursos: 2°, 5°A, 5°B, 7°A, 7°B y NT2.
  • Retiro de evaluaciones revisadas en forma física, los cursos 1° -2°- 3°- 5° – 6° -7°
  • Entrega a estudiantes beneficiados de Tablet para NT2 y quintos básicos por medio de informática de la escuela.

Invitamos a estudiantes, padres y apoderados de quinto a octavo básico responder una encuesta referente a la estrategia interdisciplinaria que el establecimiento está llevando adelante y hacer poder recoger sus opiniones.

INSTRUMENTO: ESTRATEGIA INTEDISCIPLINARIA
Encuesta para ser aplicada a padres y apoderados de quinto a octavo
TIEMPO DE CONSULTA Y CIERRE
Viernes 06 de agosto, 18:00 horas
LINKS DE RESPUESTA
INSTRUMENTO: ESTRATEGIA INTEDISCIPLINARIA
Encuesta para ser aplicada a estudiantes de quinto a octavo
TIEMPO DE CONSULTA Y CIERRE
Viernes 06 de agosto 12:30 horas
LINKS DE RESPUESTA

Recordar que estamos desarrollando a nivel pedagógico el segundo trimestre por lo tanto es importante que los estudiantes estén presentes en las clases, participar de las conexiones virtuales mantenerse al día y estar pendientes de las notas para evitar atrasos.

Siempre recordar que es necesario seguir con las medidas de cuidado y autocuidado que hoy la región deMagallanes por propio mérito a mantenido con mucha precaución y respeto, lo cual debemos replicar como entidad formadora, sin otro particular atentamente.

DIRECCIÓN, ESCUELA PORTUGAL