COMUNICADO Nº20

Comunidad educativa

Junto con saludarles queremos dar cuenta de las actividades e indicaciones que nos permitirán llevar un proceso gradual, importante y relevante para la vuelta a clases presencial de nuestros primeros cursos,tercero y octavos básico.

De esta misma forma mantener con continuidad el aprendizaje en virtualidad y los apoyos a los estudiantesque continuarán muy atentos en sus hogares.

1. Este jueves 02 de septiembre de 14:30 a 16:00 entrega de material físico a estudiantes de NT2 Tía Maritza.
  2. Jueves 02 de septiembre de 14:30 a 16:00 entrega del RINJUV para el nivel NT1, Tía Maribel.

RETORNO A CLASES, LUNES 06 DE SEPTIEMBRE

1. Ingreso a clases presenciales estudiantes de tercero y octavo básico con sus respectivasautorizaciones firmadas por parte de sus apoderados.
  2. Recordar firma de autorización, jueves 02 de septiembre en el colegio con inspectoría de 14:30 a16:30 hrs.
  3. Hora de ingreso para el día lunes 06 de septiembre a las 08:15 hrs de la mañana.
  4. Hora de salida a las 12.30, medio día.
  5. Ingreso por calle Mejicana, entrada principal, medición de temperatura y alcohol gel.
  6. Los apoderados que lleguen a dejar o retirar a sus hijos deberán esperar en la antesala de la entrada, portería.
  7. Presentación personal de los estudiantes con ropa de color o buzo del colegio. No se acepta eluso piercing en estudiantes de octavo básico.
  8. Las alumnas deben traer su mascarilla personal, el colegio facilitará una segunda mascarilladiariamente de recambio.
  9. Existirán dispensadores de alcohol gel en salas, pasillo, baños y comedor.
  10. Toallas húmedas y toallas de secado en salas.
  11. Los estudiantes pueden traer para su desayuno colación fría saludable, consistente en algún jugo,cereal y/o fruta.
  12. Estos alimentos serán consumidos en sala o comedor durante el recreo, resguardando eldistanciamiento social.
  13. Por el momento no se contemplan almuerzo escolar debido a la complejidad y recursos que asegurenun servicio con las medidas de seguridad suficientes.
  14. Los buses retomarán su servicio comprendiendo todo el sector norte y ruralidad de la ciudad.
  15. Los apoderados que requieren este apoyo deben manifestarlo al momento de firmar sus autorizaciones indicado la ubicación más cercana donde sus hijas e hijos puedan ser recogidos yposteriormente dejados. El operador del servicio se comunicará oportunamente para corroborar lainformación.

CONSIDERACIONES

• Apoyos pedagógicos, intervenciones y seguimiento a través de PIE y SEP con los respectivosprofesionales, se seguirá realizando de forma presencial en las tardes en horarios y días acordados.
  • Justificación por inasistencias a clases, reuniones de apoderados o entrevistas debe hacerse pormedio del correo inspectoria@esc-portugal.cl.
  • Las entrevistas de apoderados se focalizarán por medio de Meet, de manera virtual.
  • Es importante que los padres y apoderados de las alumnas y alumnos que van a venir de formapresencial cumplan los horarios establecidos de entrada y salida
  • Los horarios de clases en presencialidad serán exactamente los mismo que se aplican en virtualidadpara tercero y octavos. Básicos.
  • Habrá información permanente por medio del Facebook y página web del establecimiento sobre los pasos a retorno a clases presenciales.

Sin otra consideración compartimos nuestros anhelos y buenas energías para un excelente éxito en estanueva etapa, atentamente.

DIRECCIÓN, ESCUELA PORTUGAL