COMUNICADO Nº 21

Comunidad Escuela Portugal

Desde este 06 de septiembre hemos comenzado un nuevo desafío retomando las tan anheladas clases presenciales con tercero y octavos básicos sin perder de vista el contacto virtual con aquellos que se quedan en casa.

De esta esta manera ya nos comenzamos a proyectar a los próximos cursos a medida de los recursos e insumos existentes que nos permitan asegurar tranquilidad sanitaria tanto a estudiantes, apoderados yfuncionarios.

Por lo pronto seguimos desarrollando acciones de relevancia e interés que a continuación detallamos:

1. Jueves 09 de septiembre entrega de canastas JUNAEB desde las 14:30 horas realizándose en elgimnasio del establecimiento. Entrada por portería, calle Mejicana y salida por calle Chiloé en los siguientes horarios:
14:30 – 15:15Pre KINDER A SEGUNDO BÁSIDO
16:30 -17:15QUINTOS Y SEXTOS BÁSICOS
17:20 – 18:00SÉPTIMOS Y OCTAVOS BÁSICOS
  1. Jueves 09 de septiembre actividad recreativa y de convivencia escolar preparada por el equipo de convivencia y centro de padres entre las 14.30 a 16:30, de NT1 a octavo, instancia abierta para todoslos estudiantes siempre y cuando venga acompañados por sus apoderados.
  2. Jueves 09 de septiembre entrega de material pedagógico de apoyo al primero básico.

CONSIDERACIONES

• Para el viernes 10 de septiembre se tenía considerado cambio de actividades en relación a las fiestaspatrias, sin embargo, por autorización del Ministerio de Educación este día se va a realizar a nivelnacional un CONGRESO DE EDUCACIÓN DOCENTE por lo tanto se suspenden tanto las clases sincrónicas y asincrónicas sin recuperación. Durante la mañana sólo se mantienen actividadesadministrativas en el establecimiento.
  • La semana comprendida entre el 13 al 16 de septiembre no habrá clases presenciales, virtuales y nitrabajo administrativo, días que serán recuperados en la segunda semana de diciembre con temas de aprendizajes elaborados por cada escuela. Este cambio fue pedido por el sostenedor y autorizado porSECREDUC.
  • La semana comprendida entre el 20 al 24 de septiembre se retoman las clases presenciales de terceroy octavos, el resto continúa en virtualidad.
  • Con respecto a posible feriado el 21 de septiembre hasta al momento no hay claridad con esta fecha lo que se avisará oportunamente.

Estimados padres, apoderados y estudiantes estamos prontos a finalizar en el segundo trimestre por lo tanto ya el camino se nos acorta, más aún existiendo la posibilidad de un retorno paulatino parcial en que todosestamos empeñados en que se cumplan las acciones paso a paso, con seguridad, cuidado y autocuidado.

Estos días de descanso que se avecinan aprovechar el máximo de renovar energías, compartir con los seresqueridos y brindarse un espacio personal, son los sinceros deseos.

EQUIPO DE GESTIÓN, ESCUELA PORTUGAL