COMUNICADO N° 01 – 2023

Queremos transmitir al inicio de un nuevo año escolar, ánimo, compromiso y trabajo que nos depara este 2023 en que estudiantes, docentes, asistentes, padres apoderados y equipo de gestión, quienes en conjunto desarrollaremos una mejor escuela, educación de calidad y una convivencia escolar desde el respeto y fortaleciendo un sello integral a través de la interdisciplinariedad, desarrollando habilidades y competencias deportivas y artísticas.

Es un año que nos invita a importantes desafíos desde los primeros días de marzo. Para esto desarrollaremos nuestro trabajo de la siguiente forma:

LUNES 27/02 al MIÉRCOLES 01/03: Inicio de actividades del establecimiento desde las 9:00 a 13 :00 y de 14:00 a 17.00 horas.
Información, documentación y matrículas.

JUEVES 02/03: Inicio de clases de NT1 a octavo básico desde las 8:00 a las 12:00 horas.

VIERNES 03/03: Clases de NT 1 a octavo básico desde las 8:00 a las 12:30 horas.

LUNES 06/03: Desarrollo de clases en jornada escolar completa a partir de los siguientes horarios.
– Periodo de normalización para el nivel NT1 comprendido del 06 al 10 de marzo de 8:00 a 12:30
– Jornada escolar completa de primero a octavo básico de 8:00 a 15:15 horas.
– Desde el 13 de marzo de NT1 a octavo, jornada escolar completa.

1. La escuela Portugal iniciará sus clases el jueves 02 de marzo, autorizado por la SECREDUC con el objeto de optimizar los tiempos y recuperar los días interferiados durante el año.
  2. Los días 02 y 03 de marzo serán periodo de normalización para todos los cursos. El servicio de transporte escolar comienza a funcionar desde el primer día. Servicio de desayuno y almuerzo se entregará por parte de JUNAEB desde el 03 de marzo.
  3. Para los primeros dos días se sugiere a los apoderados enviar a sus hijas e hijos con un cuaderno, estuche y colación a la espera de los respectivos horarios.
  4. De NT1 a primero básico ingreso y salida por el gimnasio del establecimiento.
  5. Desde el 06 de marzo comenzamos con la jornada escolar completa con el objeto de avanzar y proponer un proceso de aprendizaje más pertinente y oportuno.
  6. Recordar que este año el uso del uniforme es de carácter obligatorio.
  7. Énfasis a la presentación personal que responde a la identidad de la escuela Portugal.
  8. Desde el lunes 27 de febrero se podrán a cercar al colegio desde las 9:00 horas para consultas, informaciones, ropero escolar, listas de útiles escolares, entre otros temas.

Desde ya contamos con el compromiso y trabajo colaborativo de todas y todos, que nos permita asegurar una educación pública, inclusiva y participativa para dar respuestas a las metas personales desde las metas institucionales.

Nos encontramos desde 02 de marzo, atentamente,