COMUNICADO N° 21 -2022

Comunidad Educativa

Junto con saludarles esperamos que este nuevo trimestre nos permita ir avanzando en el quehacer educativo, asistencias de los estudiantes, puntualidad y responsabilidad en los deberes escolares.

Destacar el cumplimiento del uso del uniforme quedando muy pocos pendientes, quienes se encuentran justificados por falta de stock y tallas en el comercio local, lo cual debería regularizarse en este mes de agosto según lo informado por las tiendas proveedoras.

También con el fin de ir canalizando un buen funcionamiento del colegio es necesario retomar una norma de años anteriores en cuanto al retiro de estudiantes durante el periodo de clases y lo cual es bueno ser recordado.

• El retiro de estudiantes durante periodo de clases debe ser avisado oportunamente por el apoderado en portería, comunicación escrita y/o a los siguientes correos electrónicos: informaciones@esc-portugal.cl secretaria.eportugal@cormupa.cl
  • Las y los estudiantes sólo deben ser retirados por los apoderados o familiares debidamente acreditados.
  • Ante salidas médicas, trámites y/o asuntos personales deben quedar acreditados en el libro de bitácora.
  • Si la o el estudiante retorna a clases durante el día después de sus atenciones u otro tema, el apoderado deberá asegurarse del ingreso y dar aviso al portero del ingreso.
  • No se autorizará retiro de estudiantes en la tarde después de las 15:00 si esto no se avisado por los canales oficiales mencionados en el punto uno.
  • Se entenderá situaciones emergentes o urgencias del momento en que se solicité sacar a los estudiantes frente a imprevistos.

Indicar para este viernes 12 de agosto que los estudiantes pueden venir de ropa de color con un aporte de $300 con motivo de las jornadas de rehabilitación lo que será recepcionado por el centro de estudiantes.

Desde ya se agradece su colaboración y facilidades para llevar adelante estos procedimientos, sin otro particular.

DIRECCIÓN ESCUELA PORTUGAL