COMUNICADO N° 27 – 2022

Es sabido que a partir de este 01 de octubre las medidas sanitarias referente al cuidado y autocuidado frente al COVID 19 cambia en favor de retomar una normalidad preventiva e informada.
Frente a lo mencionado el ministerio de salud menciona cuatro medidas fundamentales a considerar:

• Actividades deportivas, laborales, recreativas, culturales, educativas entre otras se desarrollarán de forma normal, sin restricciones.
  • En los establecimientos educacionales se eliminan los aforos y uso de mascarillas, siendo una opción personal mantenerlas puestas por resguardo.
  • Cuidar la distancia física, desde el cuidado y autocuidado.

Detalles de las acciones planteadas vienen anexadas en documento por parte del sostenedor para ser revisado por padre, apoderados y estudiantes.

Nuestro establecimiento velará por mantener las medidas de higiene, ventilación, sanitación, lavado de manos, uso de alcohol gel, ocupar mascarillas ante cuadros virales, actualización de los protocolos de actuación y frente a síntomas sospechosos de COVID detectados en el entorno familiar se sugiere asistir preventivamente a los centros de salud.

INVITACIÓN

Es importante resaltar para este miércoles 5 de octubre “MUESTRA FOLCLÓRICA NT 1 a OCTAVO BÁSICO, 19 horas, gimnasio de la escuela, desde una mirada de aprendizaje e identificación con el sello educativo.

Esta invitación es extensiva para la familia portugalina para disfrutar de la música, baile y folclor.

El miércoles 05 de octubre las clases se desarrollarán hasta las 13:10 hrs. no habrá talleres complementarios.

Desde ya se agradece su atención y compromiso.