COMUNICADO N° 30 – 22

INVITACIÓN

Comentarles que en el gimnasio del establecimiento los días 19, 20 y 21 de octubre se está llevando a cabo el FESTIVAL FOLCÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA, versión 29° denominado “Cantares de reencuentro” el cual se desarrollará desde las 19:00 horas.

Como colegio participamos en el género interpretativo, educación básica y hoy jueves 20 de octubre tenemos la tremenda responsabilidad de ser número de apertura con estudiantes de octavo básico.

Hay esfuerzo, trabajo y disciplina dispuesto por los profesores, estudiantes y apoderados que han querido ser partícipe de este evento por lo cual dejamos la invitación abierta para apoyar a las alumnas y alumnos con su presencia o bien seguir las alternativas en:

Facebook: Escuelaportugal
Festival Estudiantil en la Patagonia

PREVENCIÓN
Queremos expresar nuestra preocupación por la detección en el último tiempo del mal uso de algunas redes sociales con imágenes, insignia del colegio, presencia de estudiantes y adultos en que se destacan palabras groseras y alusiones discriminatorias a estudiantes y miembros de la comunidad educativa, nos referimos específicamente CONFESIONES PORTUGAL a través de Instagram.

Frente a lo detectado el colegio ya ha tomado las acciones correspondientes consisten en:
– Equipo de convivencia acompaña y da orientaciones a estudiantes de quinto a octavo sobre el uso de las redes sociales.
– Informar por medio de PDI y carabineros de lo visto para tomar las acciones correspondientes en el plano judicial.
– Derivar casos específicos a redes externas para intervención, monitoreo y acompañamiento, especialmente ante posible vulneraciones y discriminaciones.

Sin embargo, esto tendrá mayor efecto ante el refuerzo familiar, hogar y entorno cercano de niñas, niños y adolescentes al momento de utilizar, visitar, difundir y compartir información por las redes sociales de manera consciente, supervisada y
educada sin perder de vista que el uso de la conectividad nos permite entretenernos, conocer y comprender cada día mejor el mundo virtual.

Hecha la presente recomendación y sin otro particular se despide atentamente